Preguntas Frecuentes

Índice

MÉXICO


01.1. PRODUCTO

¿Qué está incluido en el precio?

Todos los precios mostrados en la página web incluyen IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado) y demás impuestos locales, pero no incluyen gastos de envío que se detallarán aparte y deberán ser aceptados por el cliente.

Disponibilidad

Normalmente los artículos que no tienen ya stock en la tienda online no vuelven a aparecer a la venta. De todas maneras y si te es posible, puedes acercarte a una tienda física. Busca tu tienda más cercana.

Tallas

Te ayudamos en el proceso de elección de tu talla con la opción '¿Cuál es mi talla?' disponible en muchos artículos, una recomendación basada en personas con las mismas características. Solo tienes que contarnos algunos detalles y nosotros haremos el resto, ¡es muy fácil! Además, como segunda opción, siempre puedes consultar nuestra guía de tallas.

02.2. COMPRAR

Mi cuenta

Una vez que te registres, no tendrás que volver a rellenar tus datos de envío cada vez que realices una compra. Además, estarás al día de nuestras promociones exclusivas, descuentos y muchas más cosas que te pueden interesar.

Como registrarte

Para registrarte, ve al enlace 'Registrarme' en la esquina superior derecha de esta página. Es muy fácil: todo lo que necesitas hacer para crear tu nueva cuenta de myspringfield.com es completar algunos datos personales.

Como cambiar la contraseña

Si has olvidado tu contraseña, vete a Login y pulsa “He olvidado mi contraseña”. Sólo tendrás que escribir tu email y automáticamente te enviaremos un correo con un link desde el que podrás restablecer tu contraseña.

Como cambiar mis datos y dejar de recibir comunicaciones

Inicia sesión y ve a 'Mi cuenta', en la esquina superior derecha de esta página accede a la opción "Mis datos" y selecciona el botón "Editar".

Si deseas dejar de recibir comunicaciones, debes ir a 'Mi cuenta', elegir 'Mi privacidad', 'Datos procesados' y seleccionar el 'No quiero recibir información por correo electrónico' en la parte inferior de la página.

Código descuento

Los códigos de descuento se deben aplicar a la hora de finalizar tu compra. Al introducir el descuento se te aplicará directamente a tu compra. Debes tener en cuenta que algunos códigos de descuento no son acumulables y pueden anularte algunos descuentos que tenías antes de introducir el código.

03.3. ENVÍO

Métodos de envío y costo

Envío a tienda
2-5 días hábiles
México
¡Gratis!
Envío a domicilio
  • 1-2 días naturales CDMX y Área Metropolitana.
  • 2- 5 días naturales otros estados de la República Mexicana.
$ 55 toda la República Mexicana.
Gratis en pedidos superiores a $699

Estado del pedido

Para comprobar el estado de tu pedido, pulsa en “Mi cuenta”. Aquí encontrarás el apartado 'Mis pedidos', donde puedes ver el estado de cada uno de ellos. Si tienes alguna duda más ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el 0052 8009180271 o escríbenos al correo electrónico springfield.mex@spf.com

Aún no he recibido mi pedido

Si tu pedido ya aparece como enviado en nuestra web, puedes hacer el seguimiento en la web. Si tienes alguna duda más ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el número 0052 8009180271 o escríbenos al correo electrónico springfield.mex@spf.com

¿Puede ser que no reciba un artículo que haya comprado?

El número de artículos a la venta son los que se estima que están en stock en ese momento. Modafiel hará todo lo posible para servir todos los artículos pedidos por el cliente. Pero es posible que en determinados casos y debido a causas difícilmente controlables por Modafiel como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, no sea posible servir alguno de los artículos pedidos por el cliente.

Si un artículo no está disponible después de realizar un pedido, se te notificará debidamente por correo electrónico o por teléfono y tendrás derecho a la cancelación parcial o total de ese pedido.

Cancelación o modificación del pedido

Los pedidos online no se pueden cancelar ni cambiar una vez realizado el pago. Si al finalizar el pago decides que no quieres tu pedido, deberás esperar a que llegue y luego devolverlo siguiendo el procedimiento habitual.

Pedido para regalo

Solo tienes que desplegar la opción ¿Es para regalo? durante el proceso de compra. En este caso al seleccionar Ticket Regalo, recibirás un ticket regalo sin precios en tu email que le permitirá realizar cambios y devoluciones con facilidad. Opcionalmente, también puedes enviar un mensaje personalizado.

Los pedidos con ticket regalo permiten cambios de talla y/o color. Si el destinatario prefiere devolverlo o realizar otro tipo de cambio, también es posible: en este caso necesitarás el ticket original que tiene el comprador en su cuenta, donde aparecen los precios.

En ambos casos, se mantiene la política de cambios y devoluciones de la empresa, que puedes consultar en las Condiciones generales de compra.

04.4. PAGO

Método de pago

Puedes elegir las siguientes opciones para realizar el pago de tu compra:

  • ·Tarjeta de crédito

  • ·Prosa

  • ·Eglobal

  • ·Paypal

  • Opción de pago en plazos de hasta seis meses sin intereses por compras mínima de 1.500$ MXN en Prosa, Eglobal, American Express®, y PayPal ®, en la tienda online myspringfield.mx de México. En caso de devolución, se mantiene el modelo de pago y sus parcialidades.

    Estas condiciones no incluyen los cargos adicionales que el operador de la tarjeta del cliente pueda cobrar, es por eso que recomendamos consultar con su banco en caso de querer comprar a través de este medio de pago.

    El pago se efectúa cuando se realiza el pedido. El valor total corresponde a la suma del precio de los artículos del pedido con los gastos de envío correspondientes, y al final se descontarán los descuentos aplicados en el caso de promociones.

    El comprobante de compra que corresponde al pedido te llegará por email y podrás consultarlo en el apartado 'Mi cuenta > Mis pedidos'.

    Error en el pago

    Envía un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente en springfield.mex@spf.com y comprobaremos qué sucedió.

    Uso fraudulento de tu tarjeta

    Si sospechas que tu tarjeta ha sido utilizada de manera fraudulenta, comunícate con nosotros lo antes posible enviando un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente: springfield.mex@spf.com y comprobaremos qué sucedió.

    05.5. FACTURA


  • Puedes solicitar tu factura a través del siguiente enlace www.tendam.es/cfdi . Sólo se pueden generar facturas del mes en curso.
  • 06.6. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

    Cómo devolver

    ¿Hay algo que quieres devolver? ¿La talla que has elegido no es la tuya? ¿Prefieres otro color? Aunque esperamos que te guste todo lo que has comprado, las devoluciones son gratuitas y siempre podrás hacerlas en los 30 días siguiente a haber recibido tu pedido.

    Tienda

    Siempre que quieras devolver algo, te recomendamos acudir a alguna de nuestras tiendas del mismo país donde realizaste la compra. Puedes devolver tus pedidos en las tiendas de Springfield.

    Presenta el ticket que recibiste en el correo electrónico de confirmación cuando realizaste tu pedido (puedes enseñarlo en tu celular o imprimirlo), junto con los artículos a devolver. También puedes encontrar tu ticket en el apartado de “mis pedidos” dentro de tu cuenta online.

    *En caso de tara o defecto: Modafiel responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo que aplique según la normativa vigente en cada momento y en caso de no existir dicho plazo, durante los 90 días desde la entrega del producto/s, de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales de Compra.

    Online

    También puedes hacer tus devoluciones desde la web. Recuerda que si vas a devolver en tienda este paso no es necesario.

    Tanto si compraste como cliente registrado o como invitado, podrás acceder a la devolución desde el enlace que encontrarás en los emails que te enviamos con la confirmación de compra. Una vez hayas seleccionado los artículos que deseas devolver y crees la devolución, tendrás que acudir a la sucursal Estafeta más cercana llevando tu paquete, ticket de devolución y número de cuenta de Tendam.

    Una vez en la sucursal, entrega por favor el paquete con todos los artículos en un único paquete y pega en el exterior la etiqueta proporcionada por el transportista. Siempre que puedas, te recomendamos que utilices el paquete donde recibiste tu pedido, así ahorramos generar más residuos.

    Informa por favor a la paquetería el número de cuenta de Tendam.

    Si decides enviar por cuenta propia el paquete de devolución, gestiona con la paquetería de tu elección y a tu costo el envío al almacén.

    *En caso de tara o defecto: Modafiel responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo que aplique según la normativa vigente en cada momento y en caso de no existir dicho plazo, durante los 90 días desde la entrega del producto/s, de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales de Compra. Para saber más sobre el derecho de devolución y los cambios, consulta nuestras Condiciones Generales de Compra.

    Cómo cambiar

    Tienda

    Si lo que quieres es un cambio de color o de talla, acude a la tienda con el producto y el ticket del pedido. Busca tu tienda favorita Springfield aquí.

    *Los cambios solo se podrán realizar en tiendas Springfield.

    Online

    Para realizar un cambio a través del canal online debes seguir los pasos indicados arriba para las devoluciones online.

    Reembolso

    Modafiel reembolsará el importe correspondiente, normalmente a los 3-4 días hábiles desde la fecha de recepción de la devolución y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que te enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. El reembolso se realizará en el mismo método de pago utilizado para la compra.

    Condiciones especiales / Artículos que no se pueden devolver

    No se aceptan cambios ni devoluciones de ropa interior (individuales o en pack), perfumería, cosmética, medias, calcetines y aretes, cuyo embalaje haya sido abierto, salvo productos defectuosos.

    No se permiten cambios ni devoluciones de productos que se devuelvan incompletos, dañados, manchados o en cualquier condición que indique que el producto ha sido utilizado, y serán devueltos al cliente a la mayor brevedad.

    Todos los artículos para cambiar o devolver deben estar debidamente embalados.

    Te recordamos que solo podrás devolver o cambiar un producto, en su caso, siguiendo las instrucciones indicadas anteriormente, si realizaste la compra en el sitio web myspringfield.com. Si compraste alguno de nuestros productos en cualquier otra tienda, física o en línea, debe comunicarse con el vendedor en cuestión.

    07.7. TIENDAS

    Encuentra tu tienda más cercana

    Disponemos de un Localizador de tiendas que te ayudará en todo momento a que puedas elegir la tienda más cercana. Además, podrás consultar direcciones y teléfonos de cada uno de nuestros puntos físicos.

    08.8. CONTACTO


  • Teléfono: 0052 8009180271

  • Correo electrónico: springfield.mex@spf.com
  • 09.9. SELLO DE CONFIANZA

    Sello de confianza asociacion internet.mx

    17.¿Cuánto son los gastos de envío de una compra?

    Los gastos de envío dependen del importe total de tu compra, del plazo de entrega y del lugar donde se realice la misma.

    ENVÍO A TIENDA

    España peninsular, Baleares y Canarias

    ¡Gratis!

    3-5 días laborables

    ENVÍO ESTÁNDAR

    España peninsular, Baleares y Canarias

    3,95 € - Gratis en pedidos superiores a 30€

    3-5 días laborables

    Ceuta y Melilla3

    9,95 € - Gratis en pedidos superiores a 70€

    4-6 días laborables

    1 Días laborables (L-V). Springfield hará sus mejores esfuerzos para cumplir este plazo de entrega, siempre dentro del máximo establecido en las Condiciones Generales de Compra.
    2 En envíos a Ceuta y Melilla, el cliente deberá abonar los gastos de aduana correspondientes, los cuales variarán en función del peso del envío. En caso de que el cliente no retire el pedido una vez éste se encuentre en la aduana, correrá con los gastos que genere el retorno del pedido al almacén de Aranjuez de Tendam. Estos gastos se descontarán del importe de la devolución de su compra.


    18.No llega mi pedido. ¿Qué hago?

    Para comprobar el estado de tu pedido, pulsa en “mi cuenta”. Aquí encontrarás el apartado “mis pedidos”, donde puedes ver el estado de cada uno de ellos. Si tienes alguna duda más ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el número 0052 8009180271 o escríbenos a springfield.mex@spf.com.

    19.¿Sabré con antelación cuándo va a llegar el pedido a mi casa?

    Nuestro proveedor de transporte enviará un e-mail un día antes de la recepción del pedido para informarte del tramo horario aproximado en el que se hará la entrega.

    20.¿Qué pasa si no estoy en casa cuando llega mi pedido?

    Nuestro proveedor de transporte enviará un e-mail un día antes de la recepción del pedido para informarte del tramo horario aproximado en el que se hará la entrega. Si en ese momento sabes que no vas a estar para recogerlo, por favor, ponte en contacto con ellos en el teléfono que te indican en el sms. Si por alguna razón no has podido avisarles y cuando pasan a entregarte el pedido no estás, nuestro proveedor de transporte te dejará una nota indicando que ha pasado a entregar el pedido y no había nadie. Además, nuestro proveedor de transporte intentará ponerse en contacto contigo para concertar otra cita. En el caso de que haya intentado entregártelo 2 veces y no haya podido, deberás contactar tú con la agencia de transporte para saber cómo proceder.

    21.¿Dónde puedo enviar mi pedido?

    Puedes enviar tu pedido a cualquier domicilio en ESPAÑA, tanto PENíNSULA, como ISLAS BALEARES, ISLAS CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.

    22.No estoy conforme con mi pedido ¿lo puedo devolver o cambiar?


    Ampliamos el plazo de devoluciones desde el 29/10/2021 hasta el 31/01/2022.
    Sí, podrás devolver o cambiar tus prendas siempre y cuando no hayan sido usadas y se encuentren en su embalaje original, con las etiquetas en perfecto estado. Sigue las indicaciones del apartado '¿Cómo devuelvo o cambio un producto que he comprado en myspringfield.mx?'.

    23.¿Cómo devuelvo o cambio un producto que he comprado en la tienda online?

    Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos. A continuación, describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus costes y condiciones.

    a) Cambio: se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color y/o talla.
    b) Devolución: por causa de una tara, defecto, recepción de un producto erróneo u otro motivo distinto a los anteriores.
    c) Desistimiento: devolución originada únicamente por decisión del cliente.

    Debido a las especiales características de determinados productos habrá que tener en cuenta lo siguiente:

    • • Por razones de protección de la salud e higiene, no se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos de mascarillas, calzoncillos, bóxer, medias, calcetines, pendientes y cosmética, cuando su envoltorio, embalaje o precinto que protege el producto, haya sido abierto, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras.
    • • Los artículos de peletería, perfumería y bisutería (collares y pulseras) sólo admiten cambios, devoluciones o desistimientos a través de la tienda online.
    • • Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben tener su envoltorio original, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras.
    • • En caso de desistimiento solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

    Devolución en tienda física: Siempre que quieras devolver algo, te recomendamos acudir a alguna de nuestras tiendas del mismo país donde realizaste la compra. Puedes devolver tus pedidos en las tiendas Springfield.

    Presenta el ticket que recibiste en el correo electrónico de confirmación cuando realizaste tu pedido (puedes enseñarlo en tu móvil o imprimirlo), junto con los artículos a devolver. También puedes encontrar tu ticket en el apartado de “mis pedidos” dentro de tu cuenta online.

    *En caso de tara o defecto: Tendam responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega del producto/s, de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales.

    Devolución en tienda online: También puedes hacer tus devoluciones desde la web. Recuerda que si vas a devolver en tienda este paso no es necesario.

    Si has comprado como cliente registrado, inicia sesión en la web y desde el apartado "mis pedidos" podrás solicitar la devolución.

    Si compraste como invitado, podrás acceder a la devolución desde el enlace que encontrarás en los emails que te hemos enviado. Una vez hayas seleccionado los artículos que deseas devolver y hayas creado la devolución, tendrás que gestionar la recogida de tu pedido en el portal del transportista.

    Tienes que meter todos los artículos en un único paquete y pegar en el exterior la etiqueta proporcionada por el transportista. Siempre que puedas, te recomendamos que utilices el paquete donde recibiste tu pedido utilizando la segunda cinta adhesiva de cierre, así contribuimos con el medio ambiente evitando generar más residuos.

    Igualmente, te comunicamos que dispones de un mes para realizar devoluciones por motivos distintos a una tara, defecto o recepción de producto erróneo, tal y como se establece en el punto 8 de las Condiciones Generales de Compra.

    Te recordamos que únicamente puedes devolver o cambiar un producto, en su caso, siguiendo las instrucciones indicadas en nuestras Condiciones Generales de Compra si la compra la has realizado en la página web myspringfield.mx. Si hubieras adquirido alguno de nuestros productos en cualquier otra tienda, física u online, deberás dirigirte al vendedor correspondiente.

    24.Mi pedido es un regalo, ¿puede devolverlo o cambiarlo si no le gusta?

    Sí, el ticket regalo incluido en los pedidos regalo permite los cambios de talla y/o color. Para cualquier otro tipo de cambio o devolución, será necesario que el comprador proporcione el ticket de compra original para cambios y/o devoluciones en tienda. Este ticket puede descargarse en el apartado "Mi cuenta". Consulta el apartado '¿Cómo devuelvo un producto que he comprado en myspringfield.mx?' de estas FAQ para más información sobre cambios y devoluciones.

    25.Mi pedido es un regalo, ¿puedo pedir que llegue envuelto en papel de regalo?

    Sí, ya puedes envolver tu paquete para regalo y mandarlo directamente a quien tú quieras. Te llegará envuelto en papel de regalo ¡y podrás añadir una dedicatoria!. Selecciona la opción “Preparar para regalo” cuando introduzcas la información de envío y añade la dedicatoria que quieras que aparezca en el regalo. Los paquetes para regalo sólo incluyen el ticket regalo, por lo que para cualquier cambio o devolución en una tienda física de Springfield será necesario que le envíes el ticket de compra a la persona que reciba tu regalo.

    26.¿Puedo utilizar Springfield money en myspringfield.mx?

    Por supuesto, asegúrate de haber introducido tu número de tarjeta en el registro de shop online para que te aparezca tu saldo de Springfield money.

    27.¿Cómo puedo conseguir Springfield money?

    Tienes que llegar a 100€ en compras para obtener Springfield money. Siempre que hagas una compra irás acumulando cada vez más dinero en tu cuenta. Recuerda que los gastos de envío no generan Springfield money.

    28.¿Cuándo puedo utilizar mi Springfield money?

    Cuando quieras pero siempre en su totalidad por lo que tu compra debe ser mayor o igual a tu saldo de Springfield money. El Springfield money tiene una validez de 6 meses desde la primera compra, al cabo del cual caducaría si no ha sido utilizado.

    29.¿Puedo realizar devoluciones si compré con la tarjeta del Club Springfield?

    Por supuesto, pero si canjeaste tu Springfield money acumulado, en la devolución no te lo podremos reingresar.

    30.¿Cómo utilizo mi Springfield money en la tienda online?

    Puedes elegir utilizar tu Springfield money en tus pedidos en myspringfield.mx o seguir acumulando. Si decides utilizar tu Springfield money, descontaremos lo que tienes acumulado al total del pedido, y podrás pagar la diferencia a través de los medio de pago habituales.

    31.Si tengo algún problema con mi pedido ¿Qué puedo hacer?

    Si estas respuestas no te solucionan el problema, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el número 0052 8009180271 o escríbenos a springfield.mex@spf.com.

    32.¿Cómo puedo disfrutar de los descuentos del Club Springfield?

    ¡Disfruta de las ventajas que te ofrece el Club Springfield también en tus compras online! Desde octubre ya puedes acumular y redimir tu Springfield money con tus compras en myspringfield.mx.

    33.Tengo un código de descuento ¿cuándo lo puedo aplicar?

    Los códigos de descuentos se deben aplicar a la hora de hacer el check out en la bolsa de la compra. Al introducir el descuento se te aplicará directamente a tu compra. Tienes que tener en cuenta que algunos códigos de descuentos no son acumulativos y pueden anularte algunos descuentos que tenías antes de introducir el código.

    34.A pesar de todo, tengo dudas ¿puedo contactar con vosotros?

    Para cualquier otra duda que tengas, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el número 0052 8009180271 o escríbenos a springfield.mex@spf.com.

    35.¿Cómo funciona la reserva de artículos?

    Para reservar un artículo tienes que localizarlo en nuestra página web y hacer clic en «Reserva en tienda física». Introduce a continuación los datos de tu ciudad y verás en qué tiendas y en qué tallas está disponible. El stock es orientativo, haz clic en Reservar e introduce tu información de contacto. En un período máximo de 3 horas (excepto domingos y festivos), recibirás un correo electrónico en los que se confirmará si el artículo está o no disponible en tienda. Si está disponible, permanecerá durante 24 horas reservado a tu nombre (domingos excluidos). Para recogerlo, simplemente tendrás que presentar el número de reserva que te hemos asignado.

    Ver vídeo explicativo

    36.¿De cuánto tiempo dispongo para recoger el artículo que he reservado?

    Una vez que se confirme la reserva tienes 24 horas para ir a buscar el artículo. Los domingos no están incluidos dentro del periodo de reserva, pero los festivos sí que lo están.

    37.¿Cómo cancelo una reserva en tienda?

    No es posible cancelar una reserva en tienda. Pasadas las 24 horas la reserva caducará.

    38.¿Cómo modifico una reserva en tienda?

    No es posible modificar una reserva. Tendrías que realizar una nueva reserva con los cambios y esperar a que la incorrecta caduque.

    39.¿Cuál sería el precio de la reserva del artículo?

    Cuando vayas a recoger un artículo previamente reservado, el precio que deberás pagar es el precio que la tienda tenga marcado en el día de la recogida del artículo.

    40.¿Por qué hay ocasiones en las que la reserva en tienda no está disponible?

    Durante las rebajas y promociones la opción de reserva en tienda no está disponible.