CONDICIONES GENERALES ECOMMERCE

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web myspringfield.com (en adelante “el sitio web”) del que Modafiel de México, S.A. de C.V. es titular. Modafiel de México, S.A. de C.V. es una sociedad anónima mercantil con domicilio social en la Av. Adolfo López Mateos Norte #2405 Piso 18, Oficina 4 (Torre Midtown) Colonia Italia Providencia, Guadalajara, Jalisco, México. C.P.44648 provista de Número de identificación fiscal (R.F.C.): MME130605I9A, siendo una de sus marcas comerciales Springfield. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de Springfield presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por Springfield en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

Las presentes condiciones generales siempre estarán sujetas a la normativa vigente en cada momento de tal forma que si algún plazo o condición fuera modificado por la normativa aplicable (tanto si esa modificación es de índole temporal como permanente), el cliente tendrá los derechos que la normativa aplicable le reconozca y Tendam le informará de cualquier otra medida adicional que pudiera adoptar a su favor.

En caso de contradicción entre lo dispuesto en la normativa aplicable y lo previsto en las presentes condiciones generales, será de aplicación lo dispuesto en la normativa aplicable.

1. ÁMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos de Springfield a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Europa (sólo zona euro). Tendam informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Tendam se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

TENDAM guardará la fecha y la hora en las que las condiciones generales de compra sean aceptadas, en su caso, durante el proceso de compra.

TENDAM enviará un correo electrónico indicando el acuse de recibo del pedido. Sin embargo, la formalización del contrato de compra no se realizará hasta que TENDAM envíe otro correo electrónico posterior confirmando que los productos del pedido han sido enviados.

2. LÍMITE DE COMPRA

Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 1.500 € ni con más de 40 artículos por pedido.

3. PRECIO

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido, salvo error manifiesto. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido), El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

4. PAGO

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en tienda en el momento de recogida del pedido. Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard® o American Express® así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro y Sistema PayPal. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. Posteriormente, podrá consultar el importe efectuado y el medio de pago elegido en el ticket de compra que se enviará de forma electrónica en el correo de confirmación de compra del pedido. El cliente debe notificar a Tendam cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que Tendam pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Tendam no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

5. ENTREGA

El plazo de entrega será como máximo de 30 días naturales a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:

5.1 Envío a domicilio:

- Envío estándar: El cliente deberá abonar los gastos de transporte en compras inferiores a 30€

La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. Nuestro proveedor de transporte enviará una notificación indicando el día que se realizará la entrega y posibilitando el cambio de fecha y dirección de entrega. El mismo día en el que esté prevista la entrega, nuestro proveedor de transporte enviará otra notificación recordando los detalles de la entrega prevista.

5.2 Recogida en tienda :
El cliente puede recoger su pedido en la mayoría de las tiendas Springfield. Para ello, durante el proceso de compra, el Usuario deberá seleccionar la opción "Recoger en Tienda". De este modo se desplegará un listado en el que se encuentran todas las tiendas disponibles para esta modalidad de recogida. El cliente no deberá abonar gastos de transporte en pedidos con recogida en tienda. Nuestro proveedor de transporte enviará una notificación una vez el pedido haya sido entregado en la tienda seleccionada, para que puedas pasar a recogerlo. El cliente tendrá un plazo máximo de 15 días, desde que su pedido esté disponible, para recogerlo. En caso de que transcurrido dicho período, el pedido no haya sido entregado al cliente, por causa no imputable a nuestra Compañía, entenderemos que decide desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. En consecuencia, le devolveremos los pagos realizados sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

5.3 Envío para regalo:
Existe la posibilidad de realizar un pedido y que se entregue directamente como regalo a una tercera persona. Esta opción debe indicarse durante el proceso de compra en el lugar habilitado a tal efecto. También podrá solicitar el uso de envoltorio especial e introducir una dedicatoria personalizada que se entregará con el pedido. Importante: el ticket de compra de un pedido “para regalo” no especifica el precio de los productos y sólo podrá usarse para cambios de talla y/o color. Para realizar cualquier otro tipo de cambio o devolución de un pedido de este tipo, la persona que realizó la compra deberá imprimir una copia del ticket original en la sección Mi Cuenta, o solicitarlo a través de Atención al Cliente.

5.4 Reserva en tienda:
Para reservar un artículo tienes que localizarlo en nuestra página web y hacer clic en «Reserva en tienda física». Introduce a continuación los datos de tu ciudad y verás en qué tiendas y en qué tallas está disponible. El stock es orientativo, haz clic en Reservar e introduce tu información de contacto. En un período máximo de 3 horas (excepto domingos y festivos), recibirás un correo electrónico en los que se confirmará si el artículo está o no disponible en tienda. Si está disponible, permanecerá durante 24 horas reservado a tu nombre (domingos excluidos). Para recogerlo, simplemente tendrás que presentar el número de reserva que te hemos asignado. Si quieres saber más acerca de nuestro servicio de reserva en tienda podrá encontrar la información aquí.

5.5 Imposibilidad de entrega:
En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega. En caso de no poder completarse la entrega, el pedido retornará a los almacenes de origen y se devolverá el dinero al cliente.

6. CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos. A continuación, describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus costes y condiciones.

  • a. Cambio: se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color y/o talla.
  • b. Devolución: por causa de una tara, defecto, recepción de un producto erróneo u otro motivo distinto a los anteriores.
  • c. Desistimiento: devolución originada únicamente por decisión del cliente.

Debido a las especiales características de determinados productos habrá que tener en cuenta lo siguiente:

  • • Por razones de protección de la salud e higiene, no se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos de braguitas, tangas y culotes (individuales o en pack), calzoncillos, bóxer, accesorios de sujetador, copas adhesivas, accesorios para pelo, cosmética, medias, calcetines y pendientes, cuando su envoltorio, embalaje o precinto que protege el producto, haya sido abierto, a excepción de aquellos que sean defectuosos o presenten taras.
  • • Los artículos de perfumería y bisutería (collares, pulseras, anillos…) sólo admiten cambios, devoluciones y desistimientos a través de tienda online cuando conserven su etiquetado original y se presenten en su envoltorio original sin abrir y, en ningún caso, habiendo sido usados.
  • • El calzado y los artículos de zapatería solo admiten cambios, devoluciones y desistimientos siempre que se presenten en su caja original y debidamente embalados.
  • • Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben conservar el etiquetado original e ir debidamente embalados.
  • • En caso de desistimiento el cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.


PEDIDOS ENTREGADOS MÉXICO

CAMBIOS:

-Condiciones:
Dispones de un mes desde la recepción del producto/s para realizar un cambio.

- Coste:
Los cambios no tienen coste alguno para el cliente.

- Procedimiento:

- En tienda física: presenta el ticket que recibiste en tu email de confirmación cuando realizaste la compra y el producto a cambiar.

- Desde domicilio: ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 900 37 33 06 o a través del correo electrónico online@spf.com y pasaremos a recoger el producto/s a la dirección de entrega que indiques. Debes incluir, completado, el documento adjunto al envío (Formulario de cambios, devolución y desistimiento), descargable aquí.

DEVOLUCIONES:

Condiciones : Dispones de un mes desde la recepción del producto/s para realizar la devolución.

-En caso de tara o defecto: Tendam responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega del producto/s, de acuerdo a lo establecido en el punto 8 de estas Condiciones Generales.

- Coste: Las devoluciones no tienen coste alguno para el cliente. Tendam reembolsará el importe correspondiente, incluyendo los gastos de envío estándar de la entrega inicial sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

- Procedimiento:

- En tienda física: Presenta el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto a cambiar.

- Desde domicilio: Accede a la información de tu pedido para solicitar una devolución. Si has realizado tu compra como invitado, podrás acceder desde el enlace del email de confirmación.
Enviaremos a un transportista a recoger tu devolución en la dirección que nos indiques.


▶ DERECHO DE DESISTIMIENTO:


- Condiciones: Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin necesidad de justificación.

- Coste:
El desistimiento no tiene coste alguno para el cliente. Tendam reembolsará el importe correspondiente, incluyendo los gastos de envío estándar de la entrega inicial sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

- Procedimiento:

- En tienda física: presenta el ticket que recibiste en tu email de confirmación cuando realizaste la compra del pedido y los productos de la compra de la que quieres desistir.

- Desde domicilio: ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al teléfono gratuito 900 37 33 06 o a través del correo electrónico online@spf.com y pasaremos a recoger tu pedido a la dirección de entrega que indiques. Debes incluir completado el Formulario de cambios, devoluciones y desistimiento, descargable aquí, señalando que desistes de la compra.


7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. En el supuesto de que el cliente no haya sido informado con anterioridad de esta circunstancia y sin embargo observe la falta de entrega de algún producto en su pedido, el cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente que, tras las oportunas comprobaciones, procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. Tendam reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. Los datos de disponibilidad de stock, tanto en tienda física como online que se reflejan en nuestra página web son orientativos y pueden variar.

8. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Tendam responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega.

9. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

- Teléfono 900 37 33 06 (sólo España)

- Correo electrónico: online@spf.com

- Correo postal en la siguiente dirección: Tendam Retail, S.A. Av. Llano Castellano 51, 28034 Madrid.

Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones oficiales e internas de la empresa a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas en la dirección postal y correo electrónico arriba indicados, o en cualquiera de nuestras tiendas físicas. Puede solicitarlas llamando al teléfono 900 37 33 06 (sólo España) o aquí: Descargar hojas oficiales o Descargar hojas internas.

El Servicio de Atención al Cliente de Tendam atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.

10. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Tendam se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.

11. FUERZA MAYOR

El cumplimiento por Tendam de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, una pandemia, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a Tendam. Tendam informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Compra o en aquellas otras que la normativa aplicable pudiera, en su caso, establecer.

12. CÓDIGO DE CONDUCTA

Tendam dispone de un Código de Conducta en el que se establecen los valores éticos, compromisos y buenas prácticas que deben aplicarse a la gestión de nuestro negocio. Puedes descargar el código de conducta externo e interno.

13. INFORMACIÓN BÁSICA DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Puedes consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos aquí.

14. LEY APLICABLE Y JURIDISCCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.

Puedes descargar las Condiciones Generales de Compra en formato PDF aquí.

CONDICIONES DE RESERVA EN TIENDA

¿Cómo funciona la reserva de artículos?
Para reservar un artículo tienes que localizarlo en nuestra página web y hacer clic en «Reserva en tienda física». Introduce a continuación los datos de tu ciudad y verás en qué tiendas y en qué tallas está disponible. El stock es orientativo, haz clic en Reservar e introduce tu información de contacto. En un período máximo de 3 horas (excepto domingos y festivos), recibirás un correo electrónico en los que se confirmará si el artículo está o no disponible en tienda. Si está disponible, permanecerá durante 24 horas reservado a tu nombre (domingos excluidos). Para recogerlo, simplemente tendrás que presentar el número de reserva que te hemos asignado.

Para realizar el cálculo del importe se tendrá en cuenta el importe neto, es decir, una vez aplicados los cheques de descuento que puedas usar, en ese caso, así como los costes de envío, que serán gratuitos en compras iguales o superiores a 35 euros. El coste de envío será de 5 euros para compras inferiores a 35 euros.

¿De cuánto tiempo dispongo para recoger el artículo que he reservado?
Una vez que se confirme la reserva tienes 24 horas para ir a buscar el artículo. Los domingos no están incluidos dentro del periodo de reserva, pero los festivos sí que lo están.

¿Cómo cancelo una reserva en tienda?
No es posible cancelar una reserva en tienda a través de la web. Tendrías que realizar una nueva reserva con los cambios y esperar a que la incorrecta caduque. Pasadas las 24 horas la reserva caducará.

¿Cómo modifico una reserva en tienda?
No es posible modificar una reserva a través de la web. Tendrías que realizar una nueva reserva con los cambios y esperar a que la incorrecta caduque.

¿Cuál sería el precio de la reserva del artículo?
Cuando vayas a recoger un artículo previamente reservado, el precio que deberás pagar es el precio que la tienda tenga marcado en el día de la recogida del artículo.

¿Por qué hay ocasiones en las que la reserva en tienda no está disponible?
Durante las rebajas y promociones la opción de reserva en tienda no está disponible.

¿Cómo se tratan mis datos personales en el marco de este servicio?

a) Responsable:
Tendam Retail, S.A.; A-08099459, Avda. Llano Castellano 51, Madrid; DPO: dpo@tendam.es;

b) Finalidades y legitimación:
1. Atender su solicitud, gestionar la reserva y posible compra y proceder a la entrega – Ejecución del contrato;
2. Resolver incidencias y gestionar devolución – Cumplimiento de una obligación legal.

c) Destinatarios:
1. Entidades financieras (gestión del cobro);
2. Empresas de transporte (entrega del pedido);
3. AAPP y Tribunales (cumplimiento de la Ley); Conservación de la grabación: Hasta la entrega del pedido y, en su caso, la resolución de las reclamaciones o devoluciones; Gestión de Derechos y NO + PUBLI: En nuestra web y dpo@tendam.es.

Si es usuario de WhatsApp y desea hacer uso de su servicio de videollamada, debe tener en cuenta que sus datos serán tratados por WhatsApp, desde todos los países en los que esta empresa opera, y de conformidad con lo dispuesto en su Política de Privacidad.

Más información: Puedes consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de Datos en aquí.